Derecho

Mercantil

El Derecho Mercantil regula el conjunto de normas relativas a los comerciantes en el ejercicio de su profesión, a los actos de comercio legalmente calificados como tales y a las relaciones jurídicas derivadas de la realización de estos. Esto es, en términos amplios, la rama del Derecho que regula el ejercicio del comercio por los distintos operadores económicos en el mercado.

Asesoramiento global en materia mercantil sobre cuestiones de cumplimiento:

  • Normativo
  • Societario
  • Contractual
  • Reestructuración de empresas
  • Procesal
  • Planificación Concursal

Asesoramiento jurídico integral y preventivo en aras a la optimización de los recursos de las empresas como sujetos del tráfico empresarial para un correcto diseño de su estructura legal y fiscal.

Áreas de especialización:

  • Constitución, disolución y liquidación de sociedades, fundaciones, asociaciones etc...
  • Modificaciones estructurales de Sociedades Mercantiles
  • Compliance
  • Due-Diligence
  • Pactos de socios
  • Asistencias a Juntas de Socios y Consejos de Administración
  • Protección de datos
  • Redacción y negociación de documentos societarios
  • Testamento del empresario y sucesión empresarial
  • Protocolos familiares
  • Arbitraje y mediación
  • Responsabilidad de los administradores
  • Asesoramiento y planificación para empresas en situación de insolvencia y crisis
  • Administración Concursal
  • Asesoramiento por impago de clientes
  • Planificación de reestructuración empresarial
  • Etc...

Honradez y Honestidad

Especialización

Disponibilidad Absoluta

Estudio Exhaustivo de Cada Caso

Protocolo de Actuación

REUNIÓN PREVIA

Reunión previa en la que el cliente nos expone su asunto y nos facilita la oportuna documentación en aras al pre-estudio de la misma.

TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y/O DOCUMENTACIÓN

Tratamiento informatizado de la información y documentación facilitada por el cliente mediante el escaneado y asignación de referencias que permiten su fácil identificación.

PROTECCIÓN DE DATOS

Cumplimiento de la normativa en materia de protección y tratamiento de datos.

EMISIÓN HOJA DE ENCARGO PROFESIONAL

Elaboración de Hoja de Encargo Profesional.

PLANIFICACIÓN DE OBJETIVOS

Control de tiempo de dedicación al asunto y búsqueda de la máxima agilidad entre el encargo del asunto y el tratamiento correspondiente (presentación de demanda, emisión de informe/dictamen, elaboración de borradores para consideración del cliente etc.).

SEGUIMIENTO Y CONTROL

Comunicación continuada con el cliente a través de la elaboración de informes periódicos de seguimiento, remisión de correos electrónicos para informar de cualquier situación o evento relevante, llamada telefónica etc.

COMUNICACIÓN Y DISPONIBILIDAD ABOGADO-CLIENTE

Plena disponibilidad bien por vía electrónica, telefónica o presencial.

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