Política de Protección de Datos

Política de Privacidad

Dª. Krhistel Yago Sánchez informa a los usuarios del sitio web sobre su política respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios y clientes que puedan ser recabados por la navegación o contratación de servicios a través de su sitio web.

En este sentido, Dª. Krhistel Yago Sánchez garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos).

Información Identificativa

Responsable del tratamiento:

Responsable de la Web

Dª. KRHISTEL YAGO SÁNCHEZ

Domicilio de Contacto

C/ Fray Leopoldo de Alpandeire, Nº 11

-41807- Espartinas (Sevilla)

Teléfono

955 075 814

Número de Identificación Fiscal

48 473 329 – R

Delegado de Protección de Datos:

Identificación

Dª. KRHISTEL YAGO SÁNCHEZ

Domicilio de Contacto

C/ Fray Leopoldo de Alpandeire, Nº 11

-41807- Espartinas (Sevilla)

Encargado del Tratamiento

Dª. Krhistel Yago Sánchez informa que en el tratamiento de los datos personales actúa en calidad de Encargada del Tratamiento.

Para ello, se garantiza el cumplimiento de lo regulado en el Reglamento General de Protección de Datos, así como en las posibles actualizaciones que pueden sobrevenir en la materia.

Recogida, Finalidad y Tratamiento de Datos

CEPERO ABOGADOS tiene el deber de informar a los usuarios de su sitio web acerca de la recogida de datos de carácter personal que puedan llevarse a cabo, bien sea mediante el envío de correo electrónico o al cumplimentar los formularios incluidos en el sitio web. En este sentido Dª. Krhistel Yago Sánchez será considerada Responsable del Tratamiento de los datos recabados mediante los medios anteriormente descritos.

A su vez, CEPERO ABOGADOS informa a los usuarios de la finalidad del tratamiento de los datos recabados, que contempla: la atención de solicitudes realizadas por los usuarios, la inclusión en la agenda de contactos, la prestación de servicios y la gestión de la prestación de servicios.

Las operaciones, gestiones o procedimientos técnicos que se realicen de forma automatizada o no automatizada y que posibiliten la recogida, el almacenamiento, la modificación, la transferencia y otras acciones sobre datos de carácter personal, tienen la consideración de tratamiento de datos personales.

Todos los datos personales, que sean recogidos a través del sitio web o la plataforma de CEPERO ABOGADOS, y que por tanto tengan la consideración de tratamiento de datos de carácter personal, serán incorporados en el Registro de Actividad titularidad de Dª. Krhistel Yago Sánchez.

Derechos del Usuario

El Reglamento General de Protección de Datos concede a los interesados la posibilidad de ejercer una serie de derechos relacionados con el tratamiento de sus datos personales.

Los usuarios podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y portabilidad de acuerdo con lo previsto en la normativa legal vigente en materia de protección de datos personales. Cada derecho permite:

Acceso
Rectificación
Supresión
Limitación del Tratamiento
Portabilidad

Le otorga la posibilidad de obtener una copia de los datos personales objeto del tratamiento a solicitud del interesado, o bien, se le permitirá el acceso remoto a un sistema seguro que ofrezca un acceso directo a los datos personales.

El interesado tendrá derecho a obtener sin dilación indebida alguna del responsable del tratamiento la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan.

Se concede al interesado la posibilidad de eliminar sus datos personales de una base de datos en los siguientes supuestos:

  • Cuando ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo.
  • Cuando el interesado retire el consentimiento en el que se basa el tratamiento.
  • Cuando el interesado se oponga al tratamiento y no prevalezcan otro motivos legítimos para el tratamiento.
  • Cuando los datos personales hayan sido tratados ilícitamente.
  • Cuando los datos personales deban suprimirse para el cumplimiento de una obligación legal establecida en el Derecho de la Unión Europea que se aplique al responsable del tratamiento.
  • Cuando los datos personales se hayan obtenido en relación con la oferta de servicios de la sociedad de la información sobre “Condiciones aplicables al consentimiento del niño en relación con los servicios de la sociedad de la información”.

Supone la no aplicación de sus datos personales a las operaciones de tratamiento oportunas, y se podrá solicitar en los siguientes supuestos:

  • Cuando el interesado ha ejercido los derechos de rectificación u oposición y el responsable está en proceso de determinar si procede su solicitud.
  • El tratamiento es ilícito, lo que determinaría el borrado de datos, pero el interesado se opone a ello.
  • Los datos ya no son necesarios para el tratamiento, que también determinaría su borrado, pero el interesado solicita la limitación por los necesita para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Permite al interesado obtener una copia en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica de los datos que posea el Responsable del Fichero.

Para hacer uso del ejercicio de estos derechos, el usuario deberá dirigirse mediante comunicación escrita, aportando la oportuna documentación que acredite su identidad (DNI o pasaporte), a la siguiente dirección: C/ Fray Leopoldo de Alpandeire, Nº 11 -41807-Espartinas (Sevilla). Dicha comunicación deberá reflejar necesariamente la siguiente información: nombre y apellidos del usuario, petición de solicitud, domicilio y datos acreditativos, permitiéndose además la posibilidad del ejercicio de estos derechos mediante la remisión de correo electrónico incluyendo la documentación enumerada, a la dirección: [email protected].

El ejercicio de derechos deberá ser realizado por el propio usuario. No obstante, podrán ser ejecutados por una persona autorizada como representante legal del autorizado, en tal caso, deberá aportarse la oportuna documentación que acredite esta representación del interesado.

El ejercicio de sus derechos será completamente gratuito, salvo que la solicitud sea manifiestamente infundada o excesiva, especialmente por repetitivas. En tales casos se podrá cobrar al interesado un canon que compense los costes administrativos de atender a la petición o de la negación a actuar.

El plazo para atender su solicitud será de UN MES desde el día de la recepción de la misma, pudiendo extenderse a DOS MESES, para aquellas solicitudes especialmente complejas, siempre con la oportuna notificación al interesado de la mencionada ampliación del plazo.

Si consideramos no atender su solicitud, le garantizamos la comunicación en tal sentido en el plazo de UN MES.

Aplicación de Principios a los Datos Personales

En el tratamiento de datos personales, aplicamos los siguientes principios conforme a las exigencias del Reglamento Europeo de Protección de Datos:

  • Principio de minimización de datos: solicitándose exclusivamente aquellos datos estrictamente necesarios en relación con los fines para los que se requieren.
  • Principio de lealtad, licitud y transparencia: requiriéndose siempre el consentimiento de los interesados para el tratamiento de sus datos personales, informándoseles previamente con transparencia.
  • Principio de integridad y confidencialidad: los datos son tratados garantizándose una seguridad adecuada y garantizándose la confidencialidad.
  • Principio de limitación de los plazos de conservación: serán mantenidos durante el tiempo suficiente para el fin del tratamiento, en función de su finalidad. Se informará del oportuno plazo de conservación, y en caso de suscripciones periódicamente se revisarán listas y se procederá a la eliminación de aquellos registros inactivos durante un tiempo considerable.

Legitimación para el Tratamiento de Datos

La legitimación del tratamiento de sus datos es el consentimiento principalmente, sin perjuicio de aquellas otras bases de legitimación contempladas en la normativa y que podrían resultar de aplicación, siendo las siguientes:

  • El tratamiento es necesario para le ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales.
  • El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación aplicable al responsable del tratamiento.
  • El tratamiento es necesario para proteger los intereses vitales del interesado o de otra persona física.
  • El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.
  • El tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento y por un tercero, siempre que dichos intereses no prevalezcan los intereses o los derechos y libertades fundamentales del interesado que requieran la protección de datos personales, en particular cuando el interesado sea un niño.

Categorías de Datos

Las categorías de datos que se tratan son:

  • Datos de carácter identificativo.
  • Circunstancias sociales.
  • Datos sobre empleo.
  • Datos médicos.
  • Datos sobre infracciones administrativas y/o penales.
  • Características personales.
  • Datos académicos y profesionales.
  • Así como cualquier otra tipología de dato necesaria para el ejercicio de la abogacía multidisciplinar.

Tiempo de Conservación de Datos Personales

Los datos personales se conservarán hasta que no se solicite su supresión por el interesado, o bien no sirvan para para el fin para el que fue consentido su tratamiento.

Seguridad y Secreto de los Datos

CEPERO ABOGADOS se compromete en el uso y tratamiento de los datos personales de los interesados, respetando su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del mismo, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de conformidad con lo establecido en la normativa vigente de protección de datos.

Cambios en la Política de Privacidad

CEPERO ABOGADOS se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria. Dicha modificación se anunciará en este sitio web, especificándose los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

Correos Comerciales

De acuerdo con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE), CEPERO ABOGADOS no utiliza prácticas de SPAM, no enviándose correos comerciales por vía electrónica que no hayan sido previamente solicitados o autorizados por el usuario. En consecuencia, en cada uno de los formularios existentes en este sitio web, el usuario tiene la opción de dar su expreso consentimiento para recibir el oportuno boletín, con independencia de la información comercial puntualmente solicitada. Además, conforme a la LSSICE, CEPERO ABOGADOS se compromete a no enviar comunicaciones de carácter comercial sin identificarlas debidamente.

Reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos

Si Ud. considera que sus derechos no se han atendido debidamente, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, cuyos datos de contacto son: C/ Jorge Juan, Nº 6 -28001- de Madrid, TELÉFONOS: 901 100 099 / 912 663 517; SEDE ELECTRÓNICA; WEB AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS.